Ya esta todo listo

Ya esta todo listo

El fútbol femenino en la provincia se clasifica por categoría no por genero.

Ya está todo preparado para dar comienzo un proyecto que  hemos realizado con la ilusión y la responsabilidad de saber que es uno de los más ambiciosos que hemos llevado a cabo. Una de las premisas más destacadas desde la formación de este club, ha sido siempre llegar con el deporte a todas las edades y colectivos,  porque creemos que es la manera real de conseguir la igualdad y la tolerancia.

El deporte durante años ha sido un ejemplo a seguir para la sociedad y en ocasiones ha ido por delante  en materia de integración y el fútbol no es menos en este ámbito.

Competiciones  de fútbol consiguen aunar a ciudadanos de distintas lenguas y países, etnias y de distintas religiones, en esta ocasión estamos viendo como el fútbol femenino está avanzando sobre todo en los últimos tiempos, a base de trabajo y esfuerzo se ha conseguido colocar al fútbol femenino a la visión de todos.

Desde CD Lual-Sport, tras años colaborando con ligas en la Comunidad de Madrid, tanto a nivel de fútbol 7 como 11, queremos llegar más allá y conseguir en nuestra provincia una competición digna a la afición que en la actualidad hay a la práctica de este deporte. Sería un error para nosotros presentar este proyecto sin un plan de futuro, que no es otro que el conseguir crear una cantera que dé cimientos a esta competición para los próximos años.      

En la actualidad, nos consta que el fútbol femenino de nuestra región está en lo más alto en cuanto a intención de participación se  refiere.  Pensamos  por  ello,  que  sería  interesante  tener competiciones a la altura de lo que nuestras deportistas se merecen, y aprovechar esta oportunidad  para  inculcar  los  valores   del   deporte:  juego  limpio,  respeto,   disciplina, compañerismo,  competitividad, integración …;  en  definitiva,  valores  de  provecho   para  el futuro y el presente de las deportistas de nuestra región.

La 1ª edición de la liga Multisede Provincial  Femenina, ha conseguido aunar a un total de 14 equipos de la provincia de Toledo con más de 220 jugadoras pertenecientes a Municipios como: Méntrida, Pantoja, Numancia de la Sagra, Santa Cruz de Retamar, Cedillo del Condado, Yuncos, Carranque, Viso de San Juan, Villaluenga de la Sagra, Lominchar, Gálvez y Portillo.

Esta liga tiene la peculiaridad de visitar todos y cada uno de los Municipios participantes, de esta manera queremos conseguir que los vecinos puedan disfrutar de este deporte desde la base y en categoría fémina que tan en auge está, aunque el proyecto actual que se presenta es para fútbol sénior femenino queremos implantar una base solida para poner a la provincia de Toledo a la cabeza del futbol femenino, creando una estructura de fútbol base con competiciones en categorías inferiores.

Esta liga está formada por 240 partidos de liga divididos en 30 jornadas  más dos fechas intensivas de copa y una jornada de clausura.

La infraestructura de esta competición consta de:

-          Club especializado para la gestión y organización de eventos deportivos.

-          Árbitros formados para la práctica del fútbol.

-          Soporte informático en web (www.futbolsagra.es). Para control de estadísticas.

-          Delegado de campo para la correcta organización del campeonato.

-          Fichas de jugadoras para poder tener un control de las participantes.

-          Trofeos individuales y colectivos.

-          Seguro de accidentes incluido.

-          Reportajes fotográficos para realizar noticias de jornadas y crónicas de los partidos.