CAMPEÓN LIGA SESEÑA 18-19

CAMPEÓN LIGA SESEÑA 18-19

Unión Latina se alza con el título de campeón de liga, tras una temporada llena de emoción en la que desde el primer día Unión Latina, dejó claro que lucharía asta el final para conseguir sus objetivos.

Un domingo mas en el Municipal de Seseña estaba todo preparado para disputar la penúltima jornada de liga, Los equipos sabían de la importancia de la jornada, tres equipos se jugaban a la misma hora el campeonato, dos de ellos en un enfrentamiento directo.

La Pera de Don Gregorio era el tercer equipo en discordia, quizá fuese el que menos posibilidades tenia debido a que necesitaba ganar las dos jornadas restantes y esperar dos pinchazos del líder, a su vez  que el segundo pinchara en la última jornada, La Pera como equipo competitivo que es  y así lo demuestran sus números de las últimas dos temporadas, cumplió con su objetivo que no era otro que el de ganar a Camba, con el esfuerzo que ello supone ya que ganar a este equipo no es empresa fácil, como así se demostró. La Pera consiguió una victoria sufrida   contra un contrincante competitivo y duro, pero los goles de Jesus Gonzalo, Alex Cuello, David Gonzalo, Joao Pedro Batista, Antonio Jose Silva y Pericles Brito, fueron los que consiguieron que La Pera de Don Gregorio se alzara con la victoria por un ajustado 4 - 6, resultado que podría ser suficiente para poder luchar por el titulo de liga a la espera de la última jornada.

Rayo Seseña se presentaba como segundo clasificado y un firme candidato para poderse alzarse con el título, tan solo dependía de el mismo. Este equipo lleva varias temporadas coqueteando con los primeros puestos de la Liga pero seria este año cuando daría ese salto de calidad para presentar credenciales reales para ser un candidato firme y real. En su encuentro fratricida, luchó, peleó y remó como lo lleva haciendo toda la temporada, el destino quiso que en esta jornada y por primera vez en toda la liga Rayo Seseña dejara su marcador a cero. El resultado de 3 - 0 hizo que se quedara sin opciones matemáticas de luchar por el título, el equipo aunque triste, se sentía orgulloso de la temporada realizada,  batiendo su propio récord de puntos conseguidos y goles marcados, además de ser el equipo menos goleado de la categoría, en una temporada hasta el momento sus 34 puntos,11 victorias, 1 empate,  5 derrotas, les coloca en tercera posición en la tabla, a la espera de los resultados de la última jornada,   

Unión Latina, el campeón de liga, se jugaba la primera final contra un rival directo. El partido pronto se decantaría por los de Unión Latina, el equipo azulón demostró estar a la altura de sus expectativas, haciendo un partido serio y contundente, los goles de Anderson Renato en dos ocasiones, Starlin Ariel en otra, decantaron el encuentro a favor de los latinos, Unión Latina se convierte en campeón de liga con 40 puntos, 16 victorias, 1 empate y 3 derrotas siendo también el equipo mas goleador del campeonato. Unión Latina no solo se lleva el título de liga sino que también su delantero centro Anderson Renato es un  firme candidato al titulo de máximo goleador. Con estas estadísticas podemos decir que la temporada de Unión Latina ha sido un éxito rotundo, pese a las dudas generadas en la jornada 3 y 4 en la que el equipo sumo sendas derrotas, no tardó mucho en volver a obtener  resultados positivos  y logró la friolera de 6 jornadas seguidas sin perder.

Desde la organización de la liga Seseña F.7, queremos felicitar a los fragantes campeones en especial, como también a todos los equipos por su deportividad y compromiso cada fin de semana.